GOOD FEED #113: Resignificando la independencia

0
203

Desde irse de la casa hasta aprender a decir que no, la independencia trae un sentido de autonomía que toca lo más profundo de nosotrxs.

 

 

De chicxs no podemos esperar a ser grandes: tomar nuestras propias decisiones,  no depender de nadie. Soñamos con la libertad que trae la independencia y fantaseamos con el día en que no haya que rendirle cuentas a nadie más que nosotrxs mismxs.

Después, cuando llegamos a grandes, extrañamos ser chicxs. 

La independencia, en cualquier contexto que la veamos, viene con miedos, con dudas, con emoción, con libertad. Esta puede verse de maneras muy distintas a lo largo de la vida, la percepción que tenemos de ser independiente cambia y evoluciona con nosotrxs.

Ser independiente es soltar, dejar ir y ocuparse. Ser independiente es ser vulnerable, estar bien conmigo mismx, es hacerse cargo. Y ser independiente, a veces, también es aceptar que no siempre podemos o tenemos que ser independientes.

Desde irse de la casa hasta aprender a decir que no, la independencia trae un sentido de autonomía que toca lo más profundo de nosotrxs.

En la edición de esta semana está hecha por y para Good Kids (llamamos así al equipo de practicantes que colabora con diferentes tareas de Good Food y el Good Feed). Reunimos las experiencias de seis personas y la forma en que le dan significado a la independencia a partir de estas. Esperamos que resuenen y acompañen en este proceso constante que es vivir.

En esta edición:

Saltos de fe | Por Mauro Castro

Saliendo de los chingos | Por Robinson Segura

El periodismo independiente: adiós a la tradición | Por Arianna Villalobos

Yo puedo sola | Por Camila Prieto

Un agarre en mi nuca | Por Andrés Méndez García


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí