GOOD FEED #108: Con Orgullo

0
114

La revista Orgullo nos dio el honor de compartir varios de los textos de su más reciente edición. Nos complace publicar la primera de dos entregas.

El trabajo de la guía Orgullo tiene relevancia política, cultural, identitaria y hasta personal. La publicación de periodicidad anual se dedica exclusivamente a la celebración del orgullo LGBTIQ+ repasando la historia del movimiento, los testimonios de discriminación, así como también los de reivindicación. 

Desde su nacimiento, se ha dedicado a darle un megáfono a personas que representan la diversidad, y cuyas historias, de no ser por la iniciativa, probablemente quedarían relegadas.

La labor ardua del equipo detrás de la revista fue reconocida en el año 2020 por el Premio Nacional de Comunicación Cultural. En su momento, este galardón celebró que en sus páginas tenga espacio la promoción del respeto, la diversidad y la tolerancia. A su vez, también reconoció el valor estético e inclusivo del producto. 

En el Good Feed nos complace tener la posibilidad de compartir varios de los textos de su más reciente edición, publicada oficialmente en julio. Actualmente, si bien la revista es impresa y repartida en diferentes puntos del país, la versión digital se presenta únicamente en formato de PDF, por lo que nos alegra poder compartir los textos de forma individual. 

Agradecemos al equipo editorial de Orgullo por facilitarnos el material y acceder a su re-publicación. Confiamos en que amplificar cada mensaje plasmado en la publicación es de gran significancia por los discursos, reflexiones y propuestas escritas y gráficas presentes en el material.

Les invitamos a hacer una lectura profunda en cada artículo y a compartir aquellos con los que sientan mayor resonancia.

Cerramos con los comentarios de dos de las personas detrás de Orgullo:

— La Orgullo me permite defender lo que soy: hacer las paces con lo femenino, abrazar la homosexualidad criminal, ser dulce y ácido. Es contarle a los machitos que me hirieron tanto que sigo vivo.

David Ulloa Chacón

 

— Orgullo es un vehículo y un reflejo de los cambios que queremos y que hemos logrado como sociedad. Es poder ver y entender año con año nuevas y distintas existencias, realidades y vivencias. Tan importante como reformas legales o la incidencia política, el arte y la cultura nos unen como diversas comunidades e individualidades. Orgullo es un abrazo anual que para mi sintetiza todo esto.

Jose Daniel Clarke

En esta edición:

Un ratito Claroscuro con Ana Carter | Por Món Morales

¿Quién resiste con nosotras y nosotros? | Por Shi Alarcón-Zamora

Con un pie adentro y otro fuera |Por Diana López Baraquiso

Agradecida | Por Jorge Andrés Masís

De hetero a trans | Por Alina González

Kick and Kill | Por Juan Carlos Cambronero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí