GOOD FEED #99 Introducción al mundo del Comic Con

0
339

Fans del cómic, el animé, las figuras de acción y el cosplay se reúnen este fin de semana. Aquí explicamos cómo y por qué.

A los más de 80 destinos donde se ha celebrado un Comic Con se sumará Costa Rica, cuando el 7 y 8 de mayo de este año se realice la primera edición local. Este tipo de encuentros celebran la cultura pop abriendo un espacio de encuentro para amantes de los cómics, las películas de superhéroes, los videojuegos, el cosplay (por ahí les explicamos qué es esto), las figuras de acción y muchas otras vertientes ligadas con el entretenimiento.

La ocasión reunirá a intérpretes de personajes de sagas como El Señor de los Anillos, ilustradores de cómics de gran relevancia internacional, maestros y maestras de los disfraces de caracterización. Los fans de todo esto celebrarán, no solamente, la posibilidad de tener tanto en un mismo lugar, sino también la posibilidad de ser partícipes activos de la iniciativa.

Espacios de juegos, competencias de cosplay (disfraces de caracterización), firmas de autógrafos y sesiones de foto serán parte de una iniciativa que, además de sacar sonrisas para la fanaticada, también desarrollará cultura para una industria que, en nuestro país, quizá todavía en general desconocemos a sus anchas.

En el Good Feed anteriormente es poco lo que hemos hablado sobre estos temas, por lo que aprovechamos la ocasión para hacer una pequeña introducción en este mundo. En los artículos de esta ocasión encontrarán el testimonio de un fan de convenciones de cómics, así como del organizador de la actividad.

Las entradas para el encuentro están cerca de agotarse, pero, si no logra ir, no desaproveche esta ventana para entender un poco más de qué se trata, qué implica y por qué es un encuentro que provoca tanto entusiasmo en un nicho mucho más grande de lo que quizá podría pensarse.

En esta edición:

Hablemos de Cosplay: un glosario | Por Good Food

Cómo se hace una convención Cómic Con: Entrevista a Manuel Quirós | Por Good Food

Comic Con en la voz de un fan | Por Mauricio Villalobos

Maquillaje y la piel del cosplay | Por Good Food

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí