Plan 2022 – 2026

0
485

Por Paula Piedra
@ramona_stone_

Un primer esbozo de mi plan en las áreas que considero “clave” para cumplir con la promesa de la madurez adulta.

Haciendo unos cálculos aritméticos sencillos, en 4 años, apenas despunte el 2026 (nací en enero), voy a tener 50 y muy probablemente estaré menopáusica. Con esto quiero justificar que todo en mi vida de los próximos 4 años gire alrededor de transitar con dignidad y contentamiento los sofocos que me pueda causar la fiesta hormonal que se me avecina.

Ojo que ni siquiera voy a entrar a analizar todos los factores externos actuales que podrían incidir e incluso tambalear la posibilidad de que yo tenga una vida digna y contenta. No estoy en negación, soy consciente de que soy una mujer josefina de clase media, edad madura, soltera, sin hijos que depende económicamente del trabajo profesional y asalariado que realiza. Pero por eso mismo, me voy a permitir planear para los próximos años de mi vida llegar a ser una mujer menopáusica que se sienta alcanzando la cúspide de la madurez adulta. 

Para ser absolutamente transparente en la exposición de mi plan, confieso que la fiesta hormonal ya ha dado algunos indicios. Los últimos meses el estrógeno y compañía han estado tomando control de las horas de sueño, el nivel de hambre y ni hablar del subibaja de las emociones, sobre todo aquellas asociadas al enojo y el llanto. Además se han presentado –según me cuentan– algunos episodios importantes de pérdida de memoria súbita. 

 

Este camino hacia el 2026 se vislumbra como un período de tránsito lleno de incertidumbre y confusión, pero con profundas transformaciones que me llevarán a alcanzar la más esperada de las maduraciones. Acá un primer esbozo de mi plan en las áreas que considero “clave” para cumplir con la promesa de la madurez adulta: 

  1. Salud: ¿mental, emocional o física? O, ¿todas? Por lo menos la física, porque: ver “Trabajo”.
  2. Amor: ¿unas historias por escribirse? Tal vez el plan de “Sexo” me lleve al plan de “Amor”. Ver Sexo.
  3. Sexo: ¿conmigo o con alguien? ¡OK, estaría mejor con alguien! ¿Quizás si todo va bien con el plan de Turismo? Para empezar: ver “Turismo”.
  4. Trabajo: según el EDUS, cotizo para la CCSS desde el 2003 y me faltan bastantes cuotas para pensionarme y con la pensión que me va a tocar mejor seguir trabajando hasta que pueda, o sea, mejor meterle a salud. No aflojar con la salud: ver “Salud”.
  5. Cultura: alcanzar mi sueño intelectual de ser como una eterna estudiante: leer, escribir, ir al cine, conocer otras culturas. Ojo conocer otras culturas: ¿se podría relacionar con turismo y/o tiempo fuera de trabajo?). Por el momento ver “Turismo”. 
  6. Economía: ante todo no incumplir con el pago del crédito de vivienda a mi nombre, o sea: tener brete. Ver Trabajo.
  7. Turismo: creo que va a depender del trabajo. Ver Trabajo.

¡Vamos Piedra!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí