GOOD FEED #95: Antes de que llegue abril…

0
206

Compartimos 6 ideas de planes, proyectos y consideraciones apropiadas antes de que finalice este mes.

Marzo nos suele recordar la gracia de la vida, con  árboles floreados, una vez más, en su mejor momento. Los colores de la esperanza acompañados por el soundtrack de los pajarillos cantando pueden ser de las escenas más trilladas cuando uno las recuerda, pero cuando las vive, no hay manera de que no traiga felicidad, o una de sus variantes. 

Cuando se acabe el tercer mes del año habrá avanzado el año en un 25%, con una rapidez que todavía no logramos terminar de explicar, aunque cada año lleve la misma velocidad. 

Este año electoral, quizá este marzo, funcionará también como un colchón en el que buscamos recluirnos un ratito más, como quien no quiere que se acabe la siesta antes de la levantada inminente. 

Ya llegará abril, pero, antes de que eso corresponda, nos detenemos acá precisamente para algunas recomendaciones que llegan con el mes. Una de ella está ligada, justamente a las votaciones, en forma de un podcast llamado Por la boca vive el pez, que le da voz tanto a la ciudadanía como a quienes están participando en algún ámbito político. 

La cultura está doblemente representada en este boletín, por un lado, con una exposición fotográfica / artística dedicada a los hongos, Los seres “invisibles”. No habrá que volver a ver hacia el suelo para encontrarlos y disfrutarlos en dicha celebración a su existencia. 

Por otro lado, al musical Henrietta, dedicado a Henrietta Boggs todavía le resta un fin de semana, y asistir es una excelente oportunidad para quienes quieran saber más de su historia personal, pero también de la historia de Costa Rica, especialmente en torno a la Revolución del ‘48. Una letra de Jaime Gamboa incluida acá funciona como abre bocas de este espectáculo.

También en la música, tenemos un playlist inspirado en H.E.R. una artista que recién nos visitó (como telonera de Coldplay). Aprovechamos para pedir otras recomendaciones que calcen con su maravillosa propuesta de R&B. 

Por otro lado, el texto Viernes de marzo, no podía haberse guardado para otro mes. Habla de la necesidad de salidas temporales, inclusive las que ocurren de manera inexplicable. Y, por último, hablando de salidas, otro texto recuerda la posibilidad de salir en solitario y, en este caso, al cine. 

Que disfruten lo que resta del mes.

Hay que aprovechar que no todos los meses es marzo.

En esta edición:

Viernes de marzo | Por Gabriela Coto

Los seres “invisibles” | Por Luis Francisco Ledesma

Solo al cine solo | Por Arturo Pardo

Por la boca vive el pez | Por Julia Ardón

Canción del Adiós (del musical Henrietta) | Por Jaime Gamboa

Playlist: R&B que no se puede pasar por alto | Por Stephanie Cunningham


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí