Daniela Martén: La pintura como retrato de un despertar erótico.

1
273

Daniela Martén es artista desde pequeña.

Primero, haciendo collages y dibujos en cuadernos. Luego, de adolescente, haciendo arte con tiza pastel y más adelante ingresando a estudiar Bellas Artes en la UCR.

Sin embargo, asumió finalmente su posibilidad de ser artista y pintura habiendo alcanzado los 30 años de edad.

Hoy, su obra gira principalmente en torno al erotismo, la sexualidad femenina y la naturaleza, entremezclándolo todo al poner en evidencia los genitales de las plantas, que celebran la sexualidad con hermosura y color.

La obra «Diosa lenguona», vista aquí ilustrando la edición no.93 del Good Feed, fue la obra ganadora en la primera edición de la Bienal Croma. Llevada acabo a inicios del 2022 en el Costa Rica Country Club.

 
La artista asegura que en sus pinturas se retrata también su “despertar erótico”, como una apropiación de su sexualidad y la transformación profunda que ocurre cuando esto sucede, según lo han documentado autoras como Anais Nin, Georgia O’Keefe y Simon de Beauvoir.

«Las flores son la personificación de esa fuente de poder, de información, de libertad y fuerza, presente con licencia en ellas pero impedida en nosotras”, dice y hace una invitación a descubrir esta celebración que se manifiesta en la naturaleza que nos rodea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí