Cine Magaly

0
251

Por Eunice Báez
@eunicebaezsanchez

Siempre me hablás toda la película y me encanta. Me encanta a pesar de que nos callan.

Fuimos juntos al cine a ver una película llamada Paterson y fue perfecto.

Es una película sobre un poeta y como vos sos poeta, a cada momento pensaba en que ese podrías ser vos. En la película no le sucede mucho al personaje principal, nada trascendental en realidad. Tal vez por eso nos encantó.

Esa vez pediste palomitas, de las combinadas, y te las devoraste, aunque por ratos me obligaste a sostenerlas para que yo también comiera. Hablaste toda la película, comentando y susurrándome tus opiniones. A veces diciéndome que qué linda imagen, otras diciéndome que vos jamás habrías dicho o hecho lo que hizo el poeta personaje de la película.

Siempre me hablás toda la película y me encanta. Me encanta a pesar de que nos callan. Eso es lo usual, siempre alguien se enoja porque hablás y hablás muy duro y yo me río, me río muy duro.

Y luego a la salida, fuimos por una birra.

Y esa vez hablamos mucho de la película, siempre hablamos de películas. No recuerdo si comimos, tal vez comimos algo. Tal vez deambulamos por Barrio Escalante buscando qué comer y quejándonos de lo caro que es todo, pero igual pagando caro para comer.

Luego me contaste de una poeta nueva que leíste. Tuve que buscarla en mi cel porque el tuyo estaba por morirse. Y tuve que buscar una frase del poema que apenas y te acordabas porque olvidaste el título.

Al final de la noche te fui a dejar a tu casa y me bajé a saludar a tus perros y de paso me ofreciste un gin tonic que hacés con tu receta especial.

Antes de que me fuera, nos besamos en la sala. Nos besamos como si fuera de sorpresa. Como si fuera la primera, la última o la única vez.

*Este cuento es parte una nueva colección de cuentos cortos.


Sobre Eunice Báez Sánchez

Nacida en 1985 en Turrialba es una comunicadora, periodista y productora audiovisual especializada en arte, cultura y museos. Su fascinación por la lectura la llevó a escribir y en el 2021, en medio de la pandemia, publicó su primera colección de cuentos “Música para Correr” con Encino Ediciones. Tiene un gato llamado Gato y actualmente trabaja en su segunda colección de cuentos cortos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí