COLUMNA: Feng Shui 2022

0
295

Según los sabios chinos, estamos entrando al nuevo –y último periodo– de un gran ciclo de 180 años. Llegamos al futuro.

¿Será posible que traer unas plantas nuevas a su casa pueda abrillantar su 2022?

A partir del 4 de febrero, las energías se re-alinean y el engranaje energético arranca de nuevo para volver a empezar. ¿Puede creer que con solo colocar plantas lindas, frondosas y saludables en algunas orientaciones cardinales de sus espacios, puede aprovechar lo mejor de estas energías?

Según los sabios chinos, estamos entrando al nuevo –y último periodo– de un gran ciclo de 180 años. Llegamos al futuro. Palabras como “metaverse”, “tecnología”, “bitcoin”, “NFT” y cuerpos atractivos de toda talla ya no son cosa del mañana.

La condenada Sur tiene que ver con eso. Será la casa –a partir del 2024– de la energía, vibración, frecuencia, wi-fi o cómo sea que le llamemos a esa fuerza cósmica que activa la amplitud, la belleza y a las mujeres de mediana edad. Está con una gran “amplitud de recepción” por así decirlo. La recomendación es estar ahí, trabajar, hacer negocios, redecorar.

En el 2022, además, los 5 elementos de la naturaleza de la cosmovisión china están en su posición cardinal original, lo que sucede cada 9 años. Y el SUR, protagonizando nuevamente, recibe a partir del 4 de febrero la visita de la energía de la expansión y la prosperidad futura en un área ya de por sí relacionada al prestigio y el reconocimiento.

El “activador” por excelencia de este 2022 son las PLANTAS. Reales, vivas, frondosas, en crecimiento. Ojalá sembradas para que no se marchiten. De hojas redondas, tan saludables que den ganas de abrazarlas. Para estar en concordancia a las enseñanzas de las escuelas más contemporáneas de los simbolismos, sería mejor, para este 2022 no colocar plantas con espinas debido a que los sectores favorables para colocar plantas son las áreas relacionadas al prestigio, amor, riqueza y salud.

Si pudiera hacer una sola cosa por el buen Feng Shui de su casa o espacio de trabajo este 2022, es activar el SUR. Puede poner también luz como velas, lámparas o cristales reflectivos y ponerle atención.

Además del SUR, otros lugares buenos para colocar plantas son:

SUROESTE. Controla la enfermedad, protege a la mujer mayor de la casa, la matriarca y –en caso de poner plantas con flores– el amor. Flores como orquídeas blancas o rosadas son ideales. 

SURESTE. Potencia la inteligencia, la creatividad y la buena fortuna del aprendizaje, con excelentes resultados académicos y el romance. Además de plantas, puede agregar agua en movimiento como una fuente. El bambú es excelente.

CENTRO. Controla la energía descontrolada. Este sector debe de pertenecer lo más tranquilo posible y no sufrir remodelaciones o construcciones para evitar que la energía central del espacios se despierte y active a la reactiva e inestable energía que visita el centro de los espacios este 2022. Plantas de crecimiento lento. 

Para cerrar, como una nota astrológica para considerar con la información del Feng Shui, este es el año del bello y feroz Tigre, cuando a 9 de los 12 animales –dicen la astrología china– puede que les vaya bastante bien. Si recordamos que cada uno de nosotros cuenta con 4 animales –el del año, mes, día y hora– como que aparenta que en este 2022 a la mayoría de nosotros nos podría ir bastante bien. Es un RESET casi obligatorio. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí