GOOD FEED #81: Balanceemos el trompo a tiempo

0
178

Seguimos creyendo que el contenido que producimos acá es capaz de contribuir a compensar el efecto de esa realidad displicente y dura.

La semana que concluye empezó con una buena cantidad de noticias que bien podrían ser baldazos de agua fría. La realidad nacional tiene sus matices y, cuando se hace una revisión del contenido noticioso que más circula en ciertos momentos, se puede hacer una revisión de cuánto de eso trae un poco de ilusión, alegría, o más bien desazón y desesperanza. 

Con ese parámetro presente la semana se inauguró con noticias de corrupción (ni hablar) y de exámenes nacionales que le sacaron tanto las canas a los estudiantes de escuela como a sus papás. Los días posteriores han hecho un eco significativo sobre estos casos y, consumiendo y consumiendo ese contenido con detalle, es fácil irse en el hueco de la frustración y hasta el enojo. Ni siquiera hace falta una justificación para sentirse así, cuando es más que comprensible y hasta pertinente hacerlo.

En un contexto como este desde el Good Feed seguimos creyendo que el contenido que producimos acá es capaz de contribuir a compensar el efecto de esa realidad displaciente y dura. Desde acá compartimos otros elementos de la realidad que, esperamos, traiga otras emociones. A fin de cuentas, se trata de colaborar con un balance donde no sean solo las noticias lamentables las que permeen nuestros días.

Hace un par de semanas, por ejemplo, lanzamos un episodio del podcast La buena mesa que, según nos reportaron de varias partes del país, trajo un poco de tristeza, pero también de nostalgia y de reflexión. El episodio sobre duelo de mascotas aparentemente tocó fibras y las suavizó… ¡pero con toda la razón! 

Dentro de ese mismo formato, esta semana lanzamos el cuarto episodio hablando de un tema que deja mucho conocimiento valioso sobre la realidad alimentaria a nivel global, gracias a una conversación con Yenory Hernández, de la FAO en Costa Rica

En cuanto al contenido de la edición de este boletín la oferta es muy variada, pues además de textos de diferente índole, publicamos por primera vez, un cómic (gracias a Daniel Rodríguez Guarín). Esperamos que no sea la última vez que esto pasa, pues más bien queremos abrir más el espacio a diferentes expresiones artísticas. Agregamos también un texto que se nos olvidó publicar la semana pasada (perdón ahí), que implicaba salir del clóset, en este caso del clóset cannábico. Además incluimos dos valiosísimas columnas po nuestras columnistas estrella María José Callejas y Larissa Soto. 

A continuación, todo lo que puede encontrar en esta edición y, esperamos, sea contenido que te nutra:

En esta edición:

A diestra y siniestra | Por Daniel Rodríguez Guarín

Seis retos de la salud mental en Costa Rica: más allá de la Psicología | Por Adriana Gutierrez Camacho

Salir del armario cannábico  | Por Manuel Sancho

PLAYLIST: Ménage à trois: Vino-Gastronomía-Música | Por Sasha Campbell

Columnas:

¿Abonos o fertilizantes? | Por Maria José Callejas

¿Se acuerdan del amaranto? | Por Larissa Soto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí