“La Playlist” para ligar

0
320

Por Sasha Campbell
@sashamusic

Cada momento de nuestras vidas tiene un soundtrack asociado y; ni qué hablar de los que tienen que ver con ligues, encuentros amorosos, sexo apasionado y por supuesto rupturas dolorosas.

Para mí la palabra “Playlist” es en masculino; siempre lo será, pero para las nuevas generaciones ticktokeras, instagramers o spotifiers, ahora se llama “La Playlist”. Así que; para los efectos de este pequeño artículo y para no entrar en polémica con generaciones posteriores a las nacidas a inicios de los 80, la llamaremos en femenino.

Imagino que fue debido a mis conocimientos musicales, (mas no a los de ligadora experta) que mis amigos de Good Food me pidieron que les hiciera una playlist de temas recomendados para el ligue y para el amor consecuente (dure lo que dure) y; como cada momento tiene lo suyo, creo que lo más apropiado es separar cada etapa y llamarla por su nombre.

La primera es el “crush”, el “estamos hablando”, el “ligue”, el de las mariposas en la panza. La etapa en la que pensamos que todo es lindo, y tenemos convencimiento de que “elle” es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Todo es felicidad y recordamos constantemente ese primer intercambio de miradas en el bar (o en el súper). Queremos congelar el momento, guardarlo intacto en una cajita; vivir así eternamente. También es la etapa que idealizaremos después, ya cuando haya acabado la “luna de miel” y estemos considerando dejarlo todo botado.

Esta etapa de ceguera profunda se merece un listado diferente, porque estamos felices; nos sentimos hermosos y valientes; así que acá van siete temitas para cantar con emoción a galillo pelado:

  1. Are You Gonna Be My Girl – Jet
  2. Damn I Wish I Was Your Lover – Sophie B. Hawkins
  3. You really got me going – The Kinks
  4. Crush – Jennifer Page
  5. Friday I’m in Love–  the Cure
  6. Treat You Better – Shawn Mendes
  7. Hands To Myself – Selena Gomez

 Pero para mí, no hay nada más sexy que los temas bien souleros, así que; como recomendación para esta segunda parte (más bien a manera de súplica) les pido; no gasten la playlist poniéndola a sonar desde el celular. Esto requiere bajos que nos muevan el piso y hagan retumbar las paredes.

Dicen por ahí que el encuentro sexual promedio dura entre 5 y 7 minutos, por lo tanto; para el acto sexual en sí, bastaría la versión extendida de “El Año viejo” de Tony Camargo y listo; sin embargo, para que nos rinda, mejor ponemos la playlist desde el inicio de la velada. Créanme, no hay espacio para la duda, el mensaje está dado desde la primera nota, lo demás, nos toca a cada quien.  

El preámbulo no se puede poner en 2x, hay que vivirlo y disfrutarlo sin prisa. Ahora, es momento de encender las velas, sacar las copitas y poner a enfriar el vinito y; con volumen rico pero moderado le dan “play”.

  1. Set the Mood Prelude/ Until the End of Time –  Justin Timberlake
  2. Secret Garden – Barry White, Quincy Jones, Al B Sure
  3. Precious Possession – Anna Wise
  4. Deep – Summer Walker
  5. Fade into you – Mazzy Star

Ya por acá de fijo la cosa se está poniendo bonita, ya estamos con más comodidad, ya el vino empezó a hacer efecto… y justo en ese momento, el mood cambia con el clásico de clásicos para los momentos apasionados…  (Acá pueden subir un poquito más el volumen.)

  1. Wicked Game – Criss Isaac
  2. Closer – Nine Inch Nails
  3. Adore –  Cashmere Cat feat. Ariana Grande
  4. Earned It – The Weeknd

No voy a decir nada más; pero creo que es momento de ir a un lugar más cómodo, después de acá, solo queda disfrutar y pasarla bonito. 

  1. Lets get it on – Marvin Gaye
  2. Turn off the Light – Teddy Pendergrass
  3. Slow Dancing in the Dark – Joji
  4. Leave The Door Open – Bruno Mars, Anderson Paak, Silk Sonic
  5. Love to Love you Baby – Donna Summer
  6. In love with you – Erykah Badu

La música indicada es capaz de ayudarnos a expresar lo que no sabíamos que queríamos decir y (como en la última parte de la playlist) hacernos sentir, lo que no sabíamos que podíamos experimentar.

Cada momento de nuestras vidas tiene un soundtrack asociado y; ni qué hablar de los que tienen que ver con ligues, encuentros amorosos, sexo apasionado y por supuesto rupturas dolorosas. Sin importar si fulanito, fulanita o fulanite nos duró toda la vida o solo por el ratico, lo importante es sacarle el jugo al momento… literalmente.

Nota al pie: no soy la mejor persona para recomendarles reggaetón, pero debo hacer una mención especial; Safari de J Balvin y Pharrell Willams… ¿qué les puedo decir?, ese ritmito pegajoso se va de una vez para las caderas.


Sasha Campbell, apasionada del soul y el jazz, la buena comida y el vino. Comunicadora y cantante porque así lo dictó el universo. Mamá de una quinceañera llamada Iana Ifé, de dos gatas y una perrita. Obsesionada con la felicidad propia y ajena, sumamente tímida, tanto; que nadie lo nota.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí