Good Feed #70: Mucho en poco tiempo

0
211

Conforme avanza el año hemos encontrado que las encrucijadas son una especie de estaciones. 

Repasemos rápidamente los acontecimientos más presentes en nuestra memoria a corto plazo. Sentémonos frente al televisor a ver a los atletas costarricenses que participaron en las justas Olímpicas de Tokio. Suframos de ansiedad, de emoción y de expectativa por deportes que, tal vez, ni siquiera hemos terminado de entender cuando ya tuvimos la oportunidad de sentir que apoyábamos a alguien en ellos.

Ahora volteemos al espacio y preguntémonos si algún día habrá un asiento en pasillo o ventana en el que podamos salir de nuestra atmósfera en un viaje comercial, hasta hace poco inéditos.

Sin embargo, al hacer el recuento de lo que ha habido en los últimos meses, quizá identificamos con más facilidad el recorrido del tiempo por los acontecimientos que conllevan incertidumbre, que por los momentos animosamente memorables. Muchos de ellos pasaron por nuestros stories, reels y posteos. ¿Dónde estábamos cuando eso estaba ocurriendo? Pues tal vez nos encontrábamos mirando la pantalla de nuestros teléfonos. Perplejos. Impotentes. ¿Desinteresados?

Si nos ponemos fatalistas en el recuento veremos pasar un derrame de petróleo, numerosas inundaciones a lo ancho del planeta. Podremos encontrar muestras claras de los efectos del cambio climático en nuestro presente y luego respaldar esas suposiciones con el más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que hace aseveraciones que no dejan ninguna duda de que, como especie, somos responsables de la crisis climática que estamos presenciando.

En esta edición se toca una amplia variedad de temas, entre los que se incluyen artículos ligados a cada uno de los temas citados anteriormente, incluimos crítica, ficción, preocupación y sensatez. Las imágenes que ilustran a cada uno de los textos es obra del costarricense Ulises Rivera, conocido como Ulillo, un prolífico muralista cuyas líneas, figuras geométricas protagónicas y colores contrastantes esperamos puedan reconocer con más facilidad la próxima vez que vean su obra en las calles citadinas.

En esta edición:

Perro del mall | Por Diego van der Laat

¿Consumimos redes sociales o las redes nos consumen? | Por Adriana Gutierrez Camacho

Mi primera vivencia de ciudad en Chepe | Por Sofía Madrigal

Nueva Carrera Espacial: La Guerra de los Magnates | Por German Obando

Terraplanismo, sentido común y realidades paralelas| Por Jaime Gamboa

PLAYLIST: Olimpiadas y emoción infantil| Por Jaime Gamboa


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí