PLAYLIST: Un boost para la creatividad

0
174

Por Alejandro Bermudez Lopez
@ale_bermudez22

Hay quienes afirman que la inspiración es una especie de mito, incluso una excusa o una justificación.

Por otro lado, algunas personas lo etiquetan como algo esencial. Aunque es cierto que la inspiración es un concepto amorfo y la pretensión de falta de inspiración podría atribuirse a otros factores, cuando la mayoría decimos que no tenemos inspiración, nos referimos a la incapacidad de ser creativos o de concretar nuestras ideas de la forma en que nos gustaría.

Pero, ¿qué factores inciden en el pensamiento creativo? Para promover la creatividad es importante crear un espacio que facilite esto. Una de las actividades que se pueden realizar para esto es oír música. De hecho, hay estudios que sugieren que la música promueve el pensamiento divergente, uno de los factores esenciales para la creatividad. Para esto se ha asociado específicamente la música feliz. que permite fluir libremente. Tiene relación con la liberación de dopamina que puede generar una música apacible, que crea un ambiente positivo y relajante.

Ahora bien, no todos los tipos de música son una buena opción si queremos aumentar nuestro pensamiento creativo. Al elegir una pieza, es importante elegir una que sea agradable pero familiar. Se ha sugerido que los sonidos de la naturaleza (como el agua del río corriendo o de las hojas en el bosque), la música clásica (que favorece la concentración), instrumental o en general sin letra son algunos de los mejores tipos de música que inducen el pensamiento creativo. Esto se debe a que carece de letra y no distrae. 

Aquí compartimos un playlist que podría ayudarte a romper tus bloqueos creativos y dar rienda suelta a tu creatividad.


Me encantan las películas. Digo que me encanta leer, pero duro eternidades terminando un libro. Soy estudiante de producción audiovisual y relaciones públicas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí