¿A quién admiro?

0
202

Por Mariana Evans Morúa 
@marianaevansm

Pocas veces en mi vida he reconocido admiración por alguien. Pero, tal vez… tal vez sí admiro a alguien.

Es una pregunta para la que normalmente no tengo respuesta.  

Nunca he admirado a alguien como tal pero sí he admirado ciertas cualidades que posee una persona, ya sea real o ficticia, porque, ¿quien dice que no podemos admirar personajes ficticios? 

Normalmente admiramos a esa persona que tiene cualidades que quisiéramos tener, personas a las que vemos y se destacan por alguna razón de tal manera que nos hace decir “Guau”, yo quiero ser así.  

Bueno, para mí siempre ha sido un dilema. Pocas veces en mi vida he reconocido admiración por alguien. Muchos dirán, “¿pero a alguien debes de admirar?”, y mi respuesta siempre ha sido “No sé”. Esto no quiere decir que nunca haya admirado a alguien, tal vez solo no lo he sabido reconocer. Lo que sí puedo decir es que he admirado cualidades de otras personas, en su mayoría personajes ficticios y, normalmente, cualidades que me gustaría tener.

Personajes como la Princesa Leia, Dana Scully, Hermione Granger, Hilda, pero también personas reales como Carrie Fisher, Sky Brown, Jane Goodall son algunas de las que en algún momento de mi vida he dicho quisiera ser como ella en esto o lo otro. Cada una de ellas se ha destacado y es amada por muchos por diferentes razones. Han roto con los estereotipos, pero lo más importante es que han sido simplemente ellas mismas.

Tomemos el ejemplo de Sky Brown, una chica de 12 años que es skater y surfista. En su corta vida ha patinado con personas como Tony Hawk y ganado gran cantidad de campeonatos que la llevaron a ser la clasificada británica más joven para los Juegos Olímpicos en Tokio. Sky demostró que no importa tu edad, de donde vienes, tu género o sexo, simplemente sé vos misma y luchá por lo que querés.

Pero entonces, tal vez sí admiro a alguien. Admiro a personas que simplemente han destacado por ser ellas mismas y enseñarnos que, en este mundo, ser único y ser uno mismo vale mucho más.  Porque al final admirar a alguien y decir “quiero ser así” es una forma de decir “quiero ser mejor”.

 


 

Hola! Me llamo Mariana, tengo 22 años y soy diseñadora publicitaria.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí