Good Feed #65: Sueños

0
251

Es innecesario recordar qué soñamos para poder saber que hubo un sueño. Quizá no fue uno, probablemente fueron más, algunos incomprensibles, rayando en lo risible.

Otros pueden ser preocupantes, como un reflejo de algo que nos está incomodando en nuestra cotidianidad. También están los sueños que nos hacen llamar a una amistad para preguntarle si está todo bien porque “me soñé con vos y en el sueño vos”…

Bueno… eso ya sabemos cómo sigue. Están también los sueños mojados, probablemente en gran medida en la adolescencia, pero por qué no en otro momento con contenido sexualmente imaginativo.

Sin embargo, estos no son los únicos sueños que tendemos a vivir. El sueño de alcanzar una meta, con anhelo, con ilusión, con idealización. Soñar es un verbo que nos acompaña independientemente de nuestra somnolencia, al dormir o al mantenernos en estado alerta.

En los sueños también coincidimos como seres humanos. Algunas escenas (hermosas o atemorizantes) se repiten en las cabezas soñadoras. Variarán con matices, pero hay raíces de esos sueños que son humanamente constantes. Así nos lo hace ver Idahyma Barrantes en un develador artículo de esta edición. Sumamos también relatos salvajes que le ocurrieron a Lucía Molina y Gabriel Araya, quienes han evidenciado cómo la realidad, la preocupación, o los deseos pueden entremezclarse en un solo sueño.

Nuestra edición de sueños se complementa con una perspectiva más filosófica de la ensoñación, en la pluma de Camila Molina, mientras que un playlist de Zurdo (así a secas), le pone música a la intención soñadora.

No podemos dejar de lado el gran trabajo gráfico de Andrés Ramírez cuyas obras ilustran la totalidad de la edición. Las pinturas pertenecen a la tira cómica Buscongo, cuya asociación visual con lo que ocurre en una cabeza pensante es muy evidente.

Esta edición trata sobre lo que soñamos. A fin de cuentas, en los sueños coincidimos todxs.

Adicionalmente, en esta edición contamos con dos columnas, María José Callejas nos estará compartiendo recurrentemente información enfocada en la salud de las plantas de nuestras casas, un conocimiento amplio y profundo que aporta desde su proyecto PlantCare. Larissa Soto, por su parte, en esta ocasión ahonda en un tema que puede hasta ser polémico pero que no pierde vigencia ni sabor: el gallo pinto.

En esta edición:

Textos

El abecedario de los sueños | por Idahyma Barrantes

¿Cuál pandemia? Todo fue un sueño | por Lucía Molina

Sueños y duelo | por Gabriel Araya

Playlist: Fringe | Por Zurdo

De una secuencia onírica o de una anagnórisis | por Camila Molina

Columnas

El pinto más allá del arroz y los frijoles | por Larissa Soto

Operación Cochinilla | Por María José Callejas


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí